Teníamos semanas trabajando la idea de comenzar un podcast, justo temprano en la mañana del 09 de Julio preguntábamos en nuestros grupos de Whatsapp cuál nombre les gustaba más y, de forma abrumadora ganó “Nayma en la radio”. Tenemos muchas ideas de temas para compartir contigo aquí ¿por dónde comenzar? Pues tocó iniciar con la Máquina Fiscal porque en la tarde del martes 09 de Julio de 2019 se produjo la tan esperada publicación del listado de Distribuidores y Máquinas Fiscales autorizados de acuerdo con la Providencia 0141 del SENIAT.

Recordemos que la Providencia Administrativa 0141 fue publicada en Noviembre de 2018 y bajo la promesa de facturación digital busca, en el fondo, el cambio de todas las máquinas fiscales en Venezuela o su adecuación para la transmisión de datos de facturación al SENIAT.  Tan pronto fue publicada lo explicamos en este post [ Lee aquí ]

Ese fue el inicio de la novela entre los comerciantes, el SENIAT y las máquinas fiscales. En Mayo de 2019 parecía un callejón sin salida para muchos comercios que se encontraban entre la presión de los distribuidores de los dispositivos y el SENIAT.  En su momento escribimos un artículo, que lees dando clic aquí

La implementación de la P.A 0141 tiene muchas falencias y el gran ausente era el listado de Máquinas Fiscales y dispositivos autorizados. ¿Era la única falla? No. Nosotros lo llamamos “la punta del iceberg”, porque los problemas de fondo eran evidentes desde Noviembre. ¿Qué pasa si publican el listado? Era la gran pregunta.  Ese día llegó la tarde del 09 de Julio de 2019, cuando comenzaron a circular imágenes del portal fiscal del SENIAT con la publicación. Puedes verificar la publicación ¡dando clic aquí!

 

Conversa contigo

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado egresada de la Universidad de los Andes y Lcda. en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Asesora de la Cámara de Industriales del Estado Aragua. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.