¿Cuánto gana un trabajador en Venezuela? 4


Uno de los puntos clave del Plan País [ Resumen del Plan Económico ¡aquí! ] es la recuperación del poder adquisitivo del salario. Para poder plantearnos un trabajo relativo al salario en la reconstrucción de Venezuela, bien sea en el ámbito nacional como a lo interno de las empresas lo primero que debemos saber es ¿cuánto gana un trabajador en Venezuela?  Por ello en Nayma Consultores nos unimos al Dr. Reinaldo Guilarte en esta investigación.  Agradecemos el tiempo que dediques a responder esta encuesta con información de tu negocio, comercio o empresa.  Enviaremos, sin costo alguno, un resumen de los resultados a las personas que participen de la investigación.


Deja un comentario

4 ideas sobre “¿Cuánto gana un trabajador en Venezuela?

  • Miguel Piedra

    En la encuesta considero que no se debio incluir las preguntas referentes al pago en moneda extranejra.(divisas), porque creo que eso es un estimulo base para la dolarizacion del pais, y continuar con la especulacion de los precios….SE DEBE SIEMPRE TRABAJAR CON LA MONEDA OFICIAL DE NUESTRO PAIS: VENEZUELA. Gracias

  • joel1943

    En mi opinión, el problema básico social del venezolano es la disminución constante del poder adquisitivo, Mientras que la economía del país continúe a expensas de la inflación, especulación, acaparamiento e incapacidad productiva, (ésta última por imposición del ejecutivo naciona), jamás el salario del trabajador tendrá capacidad de compra. De allí que el salario no es el problema, es el dilema a resolver y para ello es necesario eliminar las causas ya señaladas.

    • Nayma Consultores Venezuela Autor

      Gracias por tu opinión Joel. Ciertamente es un problema de poder de compra y de PRODUCTIVIDAD del país y ambas situaciones están intimamente relacionadas. Un país no productivo, como Venezuela, es incapaz de pagar salarios con capacidad de compra. Necesitamos salir de ese círculo vicioso. Habiendo dicho eso, esta encuesta es una encuesta de salarios porque necesitamos saber cómo se está pagando en Venezuela para una investigación que adelanta el Dr. Reinaldo Guilarte. Es una encuesta cuantitativa, y no cualitativa, es decir, no es un estudio de opinión.